El equipo de Ancelotti dominó desde el inicio, aunque la primera jugada de peligro la protagonizó el equipo local con un potente disparo de Espino que dio en el poste izquierdo de Courtois a los 12 minutos de juego.
Superada la media hora de juego llegó la oportunidad más clara de la primera parte, con un jugadón de Rodrygo que se marchó de tres rivales y entregó el balón a Ceballos que disparó a portería siendo rechazado por el portero y el posterior remate de Benzema con la zurda se estrelló en el larguero, cayendo el balón sobre la línea de gol.
Rodrygo, imparable todo el encuentro, en el minuto 40 se marchó de Luis Hernández con una bonita bicicleta, pero de nuevo el portero local estuvo más acertado en el mano a mano. Dos minutos después, Asensio sacó un córner y Ceballos, en el segundo palo, remató de volea con la izquierda y se encontró con una gran intervención de David Gil.
En un partido en el que el balón no quería entrar, y a las grandes intervenciones de David Gil, fue Nacho quien se encargó de abrir la lata tras recibir en la frontal y sacarse un ajustadísimo disparo desde fuera del área con la derecha que sorprendió a David Gil. Los de Ancelotti ampliaron distancias en el 76’ con una gran definición de Asensio tras un rápido contragolpe.