¡Campeonas del mundo!

La selección española entra en la historia del fútbol y borda su primera estrella en el pecho al superar a Inglaterra con un gol de la madridista Olga Carmona en el minuto 29 de partido.
Campeonas del Mundo

España se ha proclamado campeona del mundial femenino tras derrotar a Inglaterra en Sídney por 1-0 con un tanto de Olga Carmona a los 29 minutos de partido.

La selección pudo sentenciar la final mediada la segunda parte, al poder situarse con dos goles de ventaja tras señalarse un penalti por mano de Keira Walsh que señalizó la estadounidense Tori Penso tras acudir al VAR, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la guardameta Mary Earps.

Hubo que aguantar hasta el final para conseguir el merecido e histórico triunfo ante una Inglaterra combativa, pero que nunca pudo llegar al nivel mostrado por nuestra selección.

España se convierte en el quinto conjunto que alcanza la corona del mundo y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega son las otras dos selecciones laureadas.

Son vigentes campeonas del mundo durante al menos cuatro años, volvemos a tocar el cielo como ya lo hicimos en 2010.