Chus Mateo habló en la previa del estreno del equipo en la Liga Endesa, que tendrá lugar este miércoles en la cancha del Bàsket Girona (21:00 h; #Vamos): «Esta competición siempre es muy atractiva para el espectador pero es muy dura. Demanda mucha exigencia y cada partido tiene una dificultad añadida, y más fuera de casa. Jugamos contra un rival como el Girona, que es un recién ascendido y tendrá una gran ilusión porque después de muchos años la ciudad vuelve a tener un equipo en la ACB”.
“Tienen a Marc Gasol y Aíto García Reneses, que son dos leyendas del baloncesto nacional. Seguramente nos estarán esperando para dar una alegría a su afición. Esperamos un rival complicado, que tiene calidad y jugadores con nombre como Colom y Franch, que han estado en equipos punteros. Y no olvidarnos que Marc Gasol es un NBA que ha querido venir a jugar a la Liga Endesa. Con lo cual, todos los respetos para el Girona”.
“Se lesionó Hanga en la Supercopa y va a estar un tiempo de baja. Y Rudy exactamente igual. Incorporaremos entre los 12 de la plantilla a Hugo González, que es uno de los jugadores de la cantera que nos ha estado ayudando en pretemporada”.
“No tienes tiempo prácticamente para analizar al rival y para entrenar. Hemos estado muy centrados en la Supercopa y ahora es cuando ponemos la atención en el Girona. Tienes que estar muy atento y saber que mentalmente tenemos que estar listos para afrontar un partido que será muy difícil”.