Canteranos del Real Madrid que apuntan al primer equipo en 2023

Sergio Arribas, Peter Federico, Rafa Marín, Álvaro Rodríguez y Carlos Dotor son algunos de los canteranos que están destacando en el Real Madrid Castilla este año y apuntan al primer equipo en el año 2023.

En La Fábrica se trabaja para formar a las estrellas del futuro con el objetivo de que puedan brillar y asentarse algún día en el Real Madrid. Hay muchos nombres destacados, si bien, en el presente año el buen hacer del Real Madrid Castilla de Raúl González hace que varios de sus jugadores estén despuntando y llamando a las puertas del primer equipo.

A continuación, destacamos cinco de los canteranos del Real Madrid con un futuro cercano más prometedor, centrando el punto de mira en el Castilla de Raúl:

Sergio Arribas

Nacido el 30 de septiembre de 2001 en Madrid, Sergio Arribas es la actual joya de la corona de La Fábrica. Ingresó en la cantera blanca en la temporada 2012/2013 comenzando su andadura en el Alevín A y desde entonces no ha parado de brillar y progresar maravillándonos con su zurda de oro.

Ha ido creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas que ha dado la cantera del Real Madrid en los últimos años. La presente temporada de Sergio Arribas en el Real Madrid Castilla está siendo de admiración, siendo uno de los jugadores con mayor participación dentro del campo con goles y asistencias, siendo líder absoluto en el conjunto blanco en este primer tramo de la temporada.

Peter Federico

El 25 de julio de 2022 nació en Madrid Peter Federico González. Ingresó en la cantera del Real Madrid en la temporada 2015/2016 en el Infantil A, hasta llegar al Castilla en 2021.

Peter es un extremo con una sobresaliente visión ofensiva y un desborde descomunal. Juega en banda y tiene capacidad para salir por ambos costados, al manejar con calidad las dos piernas. Es una pieza clave del esquema de Raúl y una de las grandes estrellas del Real Madrid Castilla, junto a Sergio Arribas.

Rafa Marín

Nacido el 19 de mayo de 2002 en Guadajoz, Sevilla. Rafa Marín, tras su paso por la cantera del Sevilla FC, ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 2016, formando parte de la plantilla del Cadete B.

Actualmente es uno de los pilares del Real Madrid Castilla, siendo uno de los jugadores que más está destacando en el filial. Es un central muy físico y potente en el juego aéreo, tanto ofensiva como defensivamente. Además, es un jugador hábil en la salida de balón y con muy buen toque.

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez tiene 18 años y nació en Palamós, Girona, el 14 de julio de 2004. Fue fichado por el Real Madrid en 2020 procedente del Girona para jugar en el Juvenil C, pero rápidamente pasó al B y al A, para debutar seguidamente con el Real Madrid Castilla.

Su más de 190 centímetros hacen que sea un delantero centro referencia, pero lo que realmente hace diferencial a Álvaro es su capacidad goleadora y su trabajo incansable en todo el frente del ataque. Es un delantero de mucha movilidad a pesar de su gran tamaño y en el último año, a su gran físico, le ha añadido un punto técnico que le permite tanto jugar de espaldas como combinar cerca del área.

Carlos Dotor

Carlos Dotor González nació en Madrid el 15 de marzo de 2001. Ingresó en la cantera blanca procedente del Rayo Majadahonda en la temporada 2015/2016, incorporándose a la plantilla del Cadete B.

Juega como centrocampista y destaca por su visión de juego y verticalidad, sorprendiendo al rival una y otra vez con sus frecuentes llegadas al área contraria. Técnicamente está muy bien dotado, es un muy buen pasador y tiene bastante facilidad para marcar goles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *