El hipogeo del estadio Santiago Bernabéu

Cada vez queda menos para disfrutar del nuevo Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha aprovechado el parón por el Mundial de Qatar 2022 para avanzar con las obras del estadio y ahora se ve como nunca el trabajo que se lleva a cabo desde dentro.

El Real Madrid continúa con las obras que harán del estadio Santiago Bernabéu todo un referente del fútbol mundial y de la ciudad de Madrid.

Además de los avances en la obra de la cubierta retráctil, otro de los aspectos que más llama la atención de los aficionados madridistas es lo que pasa justamente en el otro extremo: el hipogeo, donde se guardará el césped y todos los sistemas de mantenimiento cuando no haya partido.

Desde el Real Madrid dan a conocer cómo se trabaja en las profundidades del Santiago Bernabéu: «El hipogeo es un gran pozo, situado debajo del Estadio Santiago Bernabéu, que alojará en su día las seis bandejas que ahora mismo conforman el terreno de juego», señalan.

Cada nivel tiene su propio almacén en el que también se incluye una cercha de mantenimiento con la que se «procederá al riego de todo el césped, de toda la bandeja, del sistema de fertiirrigación». Además, los cortacéspedes tendrán acceso a estas bandejas para «poder hacer un perfecto mantenimiento del terreno de juego».

El Real Madrid ha compartido las siguientes imágenes de las entrañas del Bernabéu, donde se colocará el césped cuando no haya partido. Una espectacular obra que supondrá una revolución a nivel futbolístico en todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *