El Real Madrid Castilla gana en Badajoz y recupera el segundo puesto

El filial blanco gana al Badajoz (0-2) con goles de Peter y Álvaro Martín manteniendo a los de Raúl en la pelea por el liderato de grupo.

El Real Madrid Castilla suma su tercera victoria consecutiva y sigue firme en su objetivo de quedar primero de grupo, afianzándose segundo en la tabla gracias a una victoria trabajada en el Nuevo Vivero de Badajoz. 

Se visitaba a un equipo muy necesitado de puntos y con ganas de dar una gran alegría a su afición. Así lo demostró el equipo extremeño con un gran inicio en el que apretó presionando a los pupilos de Raúl acercándose con peligro al área madridista, pero la seriedad del centro del campo castillista que recuperaba a su capitán, Carlos Dotor, se fue haciendo poco a poco con la manija del partido.

Fue precisamente Dotor en el 7’ el primero en buscar la portería local con un tiro lejano y seis minutos después Nico Paz lo intento en una gran jugada con una volea que el portero rival logró despejar por poco. 

La insistencia madridista obtuvo sus frutos en el minuto 38 cuando Peter recibió un pase medido de Rafa Marín, se acomodó el balón con el pecho y firmó el 0-1 con un gran disparo cruzado ajustado al palo.

En la segunda mitad los pacenses salieron con energías renovadas estando a punto de conseguir la igualada, no obstante, Mario de Luis sostuvo a los blancos con grandes intervenciones impidiendo el empate del equipo local.

Ya en los últimos minutos, tras los cambios de Raúl, el equipo blanco mejoro estirándose en el último cuarto de hora para amenazar de nuevo la meta de Kike Royo.

Álvaro en el minuto 81 pudo ampliar la ventaja madridista con una gran jugada individual que terminó en un disparo despejado por el portero. Cuatro minutos más tarde, el delantero hispano-uruguayo se fue por velocidad y cedió el balón a Álvaro Martín para que éste sentenciara el choque con un disparo inapelable desde la frontal del área.

Una victoria con la que el Real Madrid Castilla se afianza en el segundo puesto y pone distancia entre los perseguidores del play-off por el ascenso a falta de siete jornadas.