El Real Madrid ficha a Endrick

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Endrick, la gran promesa brasileña de 16 años. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras y con el futbolista brasileño y se incorporará a la disciplina madridista a partir del año 2024.

Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasilia; 21/07/2006) es nuevo jugador del Real Madrid. El equipo blanco y el Palmeiras lo han anunciado en el día de hoy de manera conjunta. El delantero del Palmeiras se convierte en nuevo jugador blanco, aunque no se incorporará hasta el verano de 2024, momento en el que cumpla los 18 años para poder formar parte de la plantilla madridista.

Seguirá los mismos pasos que Vinicius y Rodrygo, a los que el Real Madrid también fichó siendo muy jóvenes y a los que incorporó con la mayoría de edad. La operación económicamente también será similar: 35 millones de euros fijos más otros 25 en función de distintas variables.

La competencia por hacerse con esta gran promesa ha sido feroz, con PSG, Chelsea y Barcelona apostando fuerte por él. Sin embargo, el deseo del futbolista de jugar en el Real Madrid se ha impuesto. Los dirigentes del Real Madrid y Juni Calafat como brazo ejecutor han sido los primeros en demostrar al jugador y a su familia que el equipo blanco es el mejor lugar para desarrollarse y cumplir sus sueños. 

El futbolista junto con su familia viajará en los próximos días a Madrid para conocer la Ciudad Deportiva del club, lugar de trabajo del joven paulista a partir de julio de 2024, momento en el cual se incorporará a todos los efectos a la disciplina madridista.

Será una primera toma de contacto que no le impedirá desatender su principal objetivo de seguir creciendo como futbolista, tal como lo demuestra en sus primeras palabras tras hacerse oficial el fichaje: «Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por brindarme todo lo necesario para llegar a ser lo que soy hoy, ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia. Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *