Nueva estación de Metro Santiago Bernabéu tras la remodelación del Estadio

Acuerdo de colaboración para la nueva estación de Metro Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y la Comunidad de Madrid.

El objetivo del proyecto es modernizar las instalaciones y ampliar la capacidad de dicha estación ante la mayor afluencia de usuarios que se espera una vez concluyan las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. El nuevo estadio del Real Madrid será un centro de espectáculo absoluto, más allá del fútbol, lo que provocará que se acerquen hasta la zona millones de personas cada año.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez destacó la importancia de este acuerdo: “Nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”.

“Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó la importancia del Real Madrid para revalorizar un punto básico de la ciudad: “El Real Madrid ha tenido mucho que ver en la vida de Madrid. Este estadio es un símbolo de la ciudad y de una región universal. Es importante esta alianza para unir a la historia madrileña, este club y el Metro de Madrid. La renovación del Santiago Bernabéu va a ser un incentivo, un icono arquitectónico y un referente de las estructuras deportivas del siglo XXI”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *